Recursos a disposición de la institución de la Síndica

REGLAMENTO DEL/LA SÍNDICO/A MUNICIPAL DE AGRAVIOS DE TERRASSA
CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 3. Recursos a disposición de la institución del Síndic/a
1. El Ayuntamiento de Terrassa destinará los recursos económicos y personales necesarios para garantizar el correcto desarrollo de las tareas que le son atribuidas al síndico/a Municipal de Greuges.


2. Todos los órganos y personal del Ayuntamiento de Terrassa y sus organismos dependientes tienen la obligación de colaborar con el Síndic/a Municipal de Greuges en todo lo que requiera, en el transcurso de las investigaciones que lleve a cabo para supervisar las actividades de la administración local.


3. En lo que el/la síndico/a pueda precisar para el correcto desarrollo de sus funciones, podrá requerir del Ayuntamiento la asistencia y cooperación necesarias, que se le deberán facilitar con carácter preferente y urgente.


4. El cargo de Defensor/a de Greuges puede ser remunerado. Su nombramiento determinará el nivel de dedicación exigible y la retribución que comportará el ejercicio del cargo.


En caso de dedicación exclusiva la retribución será la prevista para un concejal de gobierno y dado/a de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. En este supuesto, su dedicación será incompatible con cualquier actividad profesional, mercantil y laboral, excepto la actividad docente.


En caso de que la dedicación sea parcial la indemnización será la prevista para un concejal en la oposición. Igualmente le será de aplicación el régimen de incompatibilidades que corresponden a los cargos electos del Ayuntamiento, con respecto contratación o realización de actividades profesionales ante el Ayuntamiento.

Presupuesto de la Oficina de la Síndica

y transparencia de la Institución

La Oficina de la Síndica Municipal de Greuges de Terrassa cuenta con un presupuesto de 3.716€ para el ejercicio 2020.

 

La Síndica cuenta en su Oficina con el soporte de tres personas: una asesora jurídica, un comunicador y una administrativa.

Para más informació, pueden descargar-se el Presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Terrassa o consultar la web:

https://seuelectronica.terrassa.cat/documents/1713088/0/Despeses+per+prog+i+capitols+2020.pdf/10d56447-5bf1-4b46-9010-985f2ec4f28e

Para más informació, pueden descargar-se el Presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Terrassa o consultar la web:

https://seuelectronica.terrassa.cat/documents/1713088/0/P08+Pressupost+Despeses+2020.pdf/e8acc3d3-4dde-4091-8419-d008e0df0466

Despeses per prog i capitols 2020.jpg
P08 Pressupost Despeses 2020.jpg

Convenios de Colaboración

Transparencia en el Síndic de Cataluña

La ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, atribuye al Síndic de Greuges la competencia para evaluar el cumplimiento por parte de los sujetos obligados.

INFORMES ANUALES SOBRE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO

 

Pueden acceder a través del siguiente enlace a toda la documentación publicada por el Síndic de Greuges de Catalunya.