Convenios de Colaboración con Entidades de Terrassa

REGLAMENTO DE LA SINDICATURA MUNICIPAL DE GREUGES DE TERRASSA

Artículo 22. La colaboración con otros entes públicos y corporaciones de derecho público.

 

El/la Síndico/a Municipal de Greuges podrá establecer relaciones de colaboración con otros entes públicos y corporaciones de derecho público, como los colegios profesionales o los gremios de oficios, cuando los derechos e intereses de los ciudadanos/as salgan o puedan salir beneficiados.

 

La Síndica Municipal de Greuges de Terrassa ha firmado cinco convenios de colaboración con entidades de la ciudad de Terrassa:

 

Y añadimos a continuación el:

Convenio de Colaboración entre el Síndic de Greuges de Catalunya y los diferentes Síndics y Defensores Locales

Asociación Prou Barreres

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SÍNDICA MUNICIPAL DE GREUGES DE TERRASSA Y LA ASOCIACIÓN PROU BARRERES PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En 2002 se fundó Terrassencs Disminuïts Físics Associats -DISMIFISICS-, una asociación para el apoyo a las personas con discapacidad de Terrassa, y que tiene como principales objetivos:

 

  • Promover la accesibilidad integral y la no discriminación por razones de edad, discapacidad o características funcionales.

  • La lucha por un modelo de ciudad que garantice la accesibilidad a las personas a integración de las personas con discapacidad.

  • Colaborar con las diferentes entidades ciudadanas y administraciones públicas en materia de integración de las personas con discapacidad.


La asociación DISMIFISICS cambió su nombre, pasando a denominarse "PROU BARRERES".

 

Documento: Associació Prou Barreres

conveni_sindica_proubarreres01.jpg
conveni_sindica_proubarreres02.jpg
conveni_sindica_proubarreres03.jpg
conveni_sindica_proubarreres04.jpg
conveni_sindica_proubarreres05.jpg
conveni_sindica_proubarreres06.jpg

Federació d'Associacions Veïnals de Terrassa - FAVT

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SÍNDICA MUNICIPAL DE AGRAVIOS DE TERRAZA Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES DE TERRASSA - FAVT

En 1988 se fundó la Federació d'Associacions Veïnals de Terrassa - FAVT, fruto de la decisión de muchas entidades vecinales para aglutinarse en un órgano superior; tiene como principales objetivos:

  • La defensa de los derechos humanos y sociales de todas las personas, para la promoción de una adecuada participación ciudadana, de fomento del civismo y de la cohesión social. Para ello es indispensable que Terrassa tenga un movimiento vecinal fuerte y unido, capaz de irse renovando y de trabajar conjuntamente con otras entidades e instituciones que compartan nuestros valores a nivel de barrio y de ciudad.

  • Con esta premisa inicial, los objetivos generales deben ser:

a) Tratar, debatir y desarrollar Propuestas sobre Temas de interés general de la ciudad, especialmente de ámbito vecinal y social, y asimismo apoyar proyectos, objetivos o líneas de actuación de las Asociaciones Vecinales, especialmente las federadas, que sean comunes a varios barrios o que sean de interés general.

b) Abrir a otros sectores sociales o entidades que intervengan en objetivos de interés general, siempre que compartan valores e ideas que concuerden con los de la FAVT.

c) Colaborar con las Administraciones, especialmente con el Ayuntamiento de Terrassa mediante nuestra participación en las Comisiones y Mesas de Trabajo municipales que estimamos convenientes y procurando que en los proyectos que puedan desarrollar se tenga en cuenta la debida participación de la FAVT y entidades vecinales.

 

Documento: Federació d'Associacions Veïnals de Terrassa - FAVT

conveni_sindica_favt01.jpg
conveni_sindica_favt02.jpg
conveni_sindica_favt03.jpg
conveni_sindica_favt04.jpg
conveni_sindica_favt05.jpg

L'Eina Cooperativa SCCL

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SÍNDICA MUNICIPAL DE GREUGES DE TERRASSA Y L'EINA COOPERATIVA SCCL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

 

En 2011 se fundó L'Eina Cooperativa SCCL, una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro que tiene como principales objetivos, entre otros:

 

  • Promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

  • Trabajar para construir un modelo de ciudad que garantice los derechos de la ciudadanía.

  • Colaborar con las diferentes entidades ciudadanas y administraciones públicas en materia de desarrollo comunitario.

  • Impulsar la Economía Social y Solidaria y un nuevo modelo de consumo sostenible y de proximidad.

 

 

Documento: L'Eina Cooperativa SCCL

conveni_sindica_eina01.jpg
conveni_sindica_eina02.jpg
conveni_sindica_eina03.jpg
conveni_sindica_eina04.jpg

Escola Vedruna-Vall

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SÍNDICA MUNICIPAL DE GREUGES DE TERRASSA Y LA ESCOLA VEDRUNA-VALLE DE TERRASSA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

La escuela Vedruna Valle de Terrassa tiene sus orígenes en una fundación creada en la ciudad en 1856 por las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna. Desde 1879 se centró en la rama educativa y en 1901 se trasladó a su sede actual, la calle del Valle 21. La escuela, arraigada en el país, tiene como objetivo educar a niños y jóvenes siguiendo su tradición pedagógica pero con una visión actual de la educación. Su meta es potenciar la educación integral de la persona teniendo presente aspectos como el trabajo en valores, el uso de las nuevas tecnologías, el plurilingüismo y la sostenibilidad.

Documento: Escola Vedruna Vall de Terrassa

conveni_sindica_vedruna01.jpg
conveni_sindica_vedruna02.jpg
conveni_sindica_vedruna03.jpg
conveni_sindica_vedruna04.jpg

Associació BiciTerrassa Club - BITER

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SÍNDICA MUNICIPAL DE GREUGES DE TERRASSA Y LA ASOCIACIÓN BICITERRASSA CLUB (BITER) PARA PROMOVER UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE CICLISTAS, PEATONES Y CONDUCTORES/AS DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS EN LAS CALLES DE TERRASSA

 

La Asociación BITER trabaja desde el año 2010 para conseguir que Terrassa sea una ciudad donde todo el mundo pueda desplazarse de un punto a otro en bicicleta y de forma segura, y tiene como principales objetivos:

 

  • Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual para la movilidad obligada y en el tiempo de ocio.

  • Defender los intereses de los usuarios y usuarias de la bicicleta como transporte sostenible, en beneficio de toda la sociedad.

  • Aumentar la proporción de los viajes en bicicleta en el conjunto de la movilidad, así como la pacificación del tráfico en núcleos urbanos y en vías interurbanas.

  • Aconsejar y asesorar a la población que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

  • Dar a conocer las ventajas de la bicicleta para promover una mejor calidad de vida, especialmente en los ámbitos de la salud pública, la calidad del aire y el agua, la lucha contra el ruido, el ahorro energético, la protección de la naturaleza, la planificación territorial sostenible, así como la prevención de los accidentes.

  • Promover la cultura a través de la organización de salidas y excursiones en bicicleta.

  • Promover la actividad física en bicicleta por la movilidad y el ocio, accesible a todos, como estilo de vida saludable.

  • Promover el ciclismo deportivo como deporte popular y de masas mediante la colaboración con las federaciones y clubes de ciclismo.

 

Documento: biter.cat (Associació BiciTerrassa Club)

conveni_sindica_biter01.jpg
conveni_sindica_biter02.jpg
conveni_sindica_biter03.jpg
conveni_sindica_biter04.jpg
conveni_sindica_biter05.jpg