¿Quién puede presentar una queja a la Síndica?

Cualquier persona física o jurídica o colectivo está legitimada para dirigirse a la Síndica para presentar una queja, si tiene derecho o interés legítimo en relación al objeto de la queja.

 

No podrán constituir impedimento para acceder la nacionalidad, la residencia, el sexo, la minoría de edad, la incapacidad legal del sujeto, el internamiento en un centro penitenciario o de reclusión o, en general, cualquier relación especial de sujeción o dependencia de una Administración o poder público, excepto de aquellas personas con dependencia funcionarial o laboral del propio del Ayuntamiento en cuestiones referentes al ámbito de las relaciones estatutarias, laborales o de servicio.

¿Cómo presentar una queja?

La presentación de una queja se efectuará por escrito presentado, en soporte físico o electrónico, en el Registro de la Oficina de la Síndica o de forma presencial, mediante la formulación verbal recogida en comparecencia, así como otros medios que se pudiesen utilizar con esta finalidad.

 

La persona interesada ha de acreditar en todo caso su identidad, indicando su nombre, apellido y domicilio a efectos de notificación.

 

También tendrá de hacer constar la aceptación o no de la notificación electrónica como el medio preferente de comunicación entre la Síndica y la persona interesada.

 

La queja ha de incluir la exposición motivada de los hechos, adjuntando los antecedentes que consideren oportunos para el estudio de la queja.

 

Las actuaciones de la Síndica no alteran los plazos fijados para ejercer las acciones que procedan en vía administrativa o jurisdiccional.

¡Gracias! Recibirás una respuesta en breves.

De acuerdo con la normativa de protección de datos les informamos que, al tramitar este formulario, consienten a que sus datos personales serán tratados por la Síndica Municipal de Greuges de Terrassa, con la finalidad de gestionar las peticiones o consultas que en dicho formulario expongan. Pueden consultar información adicional sobre tratamiento y protección de datos en el apartado de Aviso Legal de esta web.